martes, 11 de junio de 2013

PÁGINAS WEB DE ASOCIACIONES Y COLEGIOS

Presentación AFAPADE
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia (AFAPADE) tiene por objeto promover el bien común de las personas afectadas por trastorno del espectro autista y de sus familias.


Es una asociación que responde a la inquietud de muchas familias de Murcia, cuyos hijos e hijas padecen algún tipo de discapacidad auditiva, y que sirve como medio de organización para la consecución de recursos sanitarios, educativos y de bienestar social, tratando de paliar los problemas asociados a la discapacidad.

ASTRAPACE

ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales.



FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social.


La Asociación para la atención de personas con Trastornos Generalizados del desarrollo de la Región de Murcia ha creado un equipo específico de profesionales que realiza la evaluación de estas personas e interviene según sus necesidades.

Asociación Assido

Assido es una Organización sin ánimo de lucro que se dedica, en la Región de Murcia, al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.


FUNDOWN es una Asociación que fomenta la atención y promoción de la Autonomía Personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down.

Logotipo de la ONCE - Acceso a página principal de la web

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ayuda a la cooperación e inclusión Social de las personas con discapacidad visual.


FIAPAS es una confederación de ámbito nacional, integrada por 46 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España.



El CEIP Santa María de Gracia es un colegio de integración para niños con discapacidad auditiva.


El CEIP Federico de Arce es un colegio que cuenta con un aula abierta de TGD.



El CEIP NTRA. SRA. DEL ROSARIO es un centro Bilingüe (Español-Inglés) que cuenta con alumnos y alumnos con distintas necesidades educativas específicas.



El C.C.E.E. "El Buen Pastor" se constituye como Centro de Recursos y se orienta hacia la atención de las necesidades educativas especiales.

puerta principal

El Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia es un centro de Educación Especial de la Región de Murcia.



El Colegio Pérez Urruti atiende a alumnos con necesidades educativas especiales. Dispone de un Centro de Recursos, que entre otras cosas ofrece asesoramiento en Sistemas Aumentativos de Comunicación, Prevención en Infantil, Trastornos del Lenguaje, habilidades sociales, fisioterapia, informática, adaptaciones curriculares...




El CEE Las Boqueras es un centro específico que cuenta con un Centro de Recursos, CEREA, y que además, destaca por su aula abierta de niños autistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario